Malika Larhram Mara

Malika Larhram Mara de origen marroquí tiene nacionalidad española. Desde muchos años, esta afincada en Córdoba. Ha trabajado fundamentalmente en el sector turístico tanto en Marruecos como en Alemania. Perfecciona su formación adquiriendo experiencia en la gestión de pymes en España y particularmente en la consultoría de turismo.

Su pasión por los idiomas la hacen políglota y traduce habitualmente en árabe, español, francés y alemán. Pese a sus múltiples ocupaciones, Malika es voluntaria de la Cruz Roja Española de Córdoba durante un tiempo.

Vive personalmente la tragedia de las pateras con el fallecimiento de su sobrino de 17 años, originario de Kenitra, el pasado 10 de noviembre de 2018. El joven Zouhair El Myasse hizo la travesía en patera con otros compañeros de fortuna, ahogándose en la costa malagueña.

Este drama la confronta a las dificultades jurídicas y administrativas de todo tipo para conseguir trasladar el cuerpo a su ciudad natal. Finalmente, las pesquisas del CIPIMD desbloquean la situación, consiguiendo inhumarlo en la tierra que le vio nacer. Esta realidad la decide a colaborar con la ONG.