Fode Diakite

Fode Diakite nació en 1975 en Guinea y estudió en Touba.  Tiene nacionalidad española.Trabajó como Educador Social en Kindia, interviniendo como mediador antes los problemas y violencias en guetos así como apoyar a los niños huérfanos para que sean sus propios valedores y no subordinados a los demás.

Estuvo ocho años trabajando en el sector privado, dedicándose al comercio internacional. Afincado en Cataluña desde el 2005, ha Intervenido en reuniones, negociación y pactos para la CONVIVENCIA Y COHESION SOCIAL de la emigración y apoyo para la integración social de los mismos.

Es fundador y representante estatal de la Asociación de Guineanos de España para la defensa de los derechos de sus compatriotas residentes en España y de cara al país de origen Guinea Conakry. Además fomenta el progreso en materia de inmigración. Esta organización se creó en el 2010 con sede en Barcelona.

En el 2012, es nombrado Director General de la Acción Social del espacio Afro catalán de la Fundació Nous Catalans en su sede de Santa Coloma de Gramenet. Desarrolló el fomento y la promoción de la integración y encaje social de la inmigración en Catalunya, conciliando los obstáculos o discusiones para crear la paz y sortear la posible formación de guetos.

Paralelamente, forma parte del Comité de disciplina del Club de Emprendedores de Santa Coloma de Gramenet.  Se encarga de la selección de los candidatos que postulan para ser miembro del Club y los acompaña en la elaboración de los proyectos empresariales y de desarrollo.Organiza eventos integradores y acciones mediadora de conflictos sociales, siendo, además, voluntario en diferentes asociaciones y fundaciones de ámbito migratorio.

Su idioma nativa es el mandinga. Habla también en varios idiomas y dialectos Africanos como el wolof así como el francés.  Se desenvuelve en el idioma árabe.