Organización No Gubernamental

El Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos (CIPIMD), con sede en Málaga, es una organización no gubernamental que busca a petición de las familias, organismos, instituciones, etc. encontrar e identificar a sus familiares.

Para ello, tiene una red de colaboradores en España, Marruecos, Francia, Reino Unido, Bélgica y Suiza que se encargan de aportar la máxima información posible para localizar a los familiares en el país de origen o establecidos en Europa que faciliten la identificación del fallecido o desaparecidos. Tanto la red nacional como la internacional pueden ampliarse.

El CIPIMD colaborara activamente con las administraciones españolas competentes y con los países de origen para llevar a bien su cometido. La procedencia de los extranjeros, en la frontera del sur, es mayoritariamente de origen subsahariano, países del Magreb y resto del continente africano. El CIPIMD es una plataforma de ayuda internacional para que los desaparecidos no sean meros números en las estadísticas.

CÓDIGO DE CONDUCTA RESPONSABLE

ÉTICA

Todas las personas asociadas y/ o colaboradoras procederán de manera ética e integra. Nunca podrán realizar actividades distintas a los fines del CIPIMD.

COMPROMISO

Todas las personas asociadas y/ o colaboradoras del CIPIMD harán lo necesario para cumplir con los objetivos previstos, siendo consecuentes para llevar a cabo sus cometidos.

CONFIDENCIALIDAD

Todas las personas asociadas y/ o colaboradoras del CIPIMD se obligan a no revelar la información reservada a la que hayan tenido acceso con motivo de su actividad, incluso una vez dejen de estar vinculadas a la ONG. Asumen la obligación de no hacer uso de la información reservada.

TRANSPARENCIA

Todas las personas asociadas y/o colaboradoras del CIPIMPD están obligadas a que la información de la que resulten responsables evidencie de forma fidedigna la realidad de los trabajos ejecutados.