Haldjeng Nkomba

Haldjeng Nkomba Frank Ulrich reside en Yaundé. Es diplomático camerunés encargado del seguimiento de las cuestiones migratorias dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Camerún. Experto en protección de los derechos de los migrantes tras una formación en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo en Italia. Trabaja también en el Secretariado técnico del organismo de gestión del estatuto de refugiado en Camerún.

Experto camerunés, en el marco del Dialogo euro-africano sobre la migración y el desarrollo, ha participado a varios encuentros internacionales sobre las diferentes temáticas ligadas a la problemática migratoria. En el marco de sus actividades en el Ministerio, ha participado, desde 2017, a la repatriación, directrices y reinserción de más de 3000 cameruneses en situación de emergencia en la “ruta del Mediterráneo”.

Siempre preocupado por ayudar a las personas vulnerables sin importarle el origen de las mismas, tiene por máxima:” detrás de cada estadística migratoria se encuentra un ser humano”.