Boubacar Seye

Boubacar Seye, de origen senegales, tiene nacionalidad española. Llego a Sevilla hace 19 años y desde entonces vive a caballo entre Dakar y la capital andaluza.

Es el presidente y fundador de la organización internacional de defensa, orientación e integración de los migrantes “Horizonte sin Fronteras”, constituida en el 2006 en España.

Investigador en migraciones internacionales, lleva un decenio en la puesta en marcha de una nueva estrategia en la gestión tripartita (inmigración – paz – seguridad).

Una estrategia que tiene en cuenta las evoluciones recientes del entorno y contexto geopolítico mundial, poniendo de relieve los peligros multiformes que amenazan tanto los Estados, las Naciones y los Pueblos.

Con este trabajo, en el 2013, se le otorgó el galardón “Prix Ragnée” por su defensa de los migrantes. Además, obtuvo la Nominación al “Hombre del Año 2014” organizado por la web de información laviesénégalaise.com y la Nominación del cauris de oro Africano de la acción social por MDES (Movimiento de las empresas senegalesas).

Es consultor y conferenciante internacional sobre la temática de la migración y fundador del premio internacional IPS (Inmigración-Paz-Seguridad) Cheikh Mourtada Mbacke Khadimou Rassoul cuya primera edición tendrá lugar el 3 de diciembre 2019 en Dakar.