Alpha Souleymane

Delegado en el Reino Unido

Alpha Souleymane Bah Diallo nació en Guinée-Conakry. Hijo de emigrante político en Costa de Marfil, es diplomado en Sociología.

Migró a Holanda en 1997, miembro fundador de varias asociaciones, se dedica a los movimientos asociativos para ayudar en la integración de migrantes con el patrocinio de las autoridades. Ocupa diversos cargos en las organizaciones, cuyo objetivo es la defensa de los Derechos Humanos.

Es propietario de una radio en línea que usa para sensibilizar los candidatos a la migración; los que están fuera de su país de origen y aquellos que han retornado al país. Participa activamente con los medios radiofónicos locales y comunitarios en la concienciación en contra de la migración clandestina. Anualmente, se desplaza en el terreno para contactar con las poblaciones locales para explicarles la vida de los migrantes indocumentados y la utilidad de quedarse en el país de origen.

Vivió la desgracia de perder conocidos y, sobre todo, una sobrina embarazada de siete meses intentando llegar a España por la ruta del Mediterráneo.

Diariamente disuade a muchos candidatos a la aventura de la migración, consiguiendo que se queden en el país de origen. Tiene experiencia sobre la vida de los migrantes y el apoyo necesario que necesitan, habiéndose formado y participado en seminarios auspiciados por la Unión Europea sobre las diferentes formas de violencia.

Permanentemente en contacto con África, reside desde el 2007 en Londres junto a su familia.

Considera que con todos los datos actuales sobre la catástrofe humana y casos de fallecidos no identificados, es imperativo y se impone a la comunidad internacional de encontrar vías y medios para desembocar en una solución para no sólo evitar que hayan víctimas, sino también para que las víctimas sean devueltas a sus familias. Así podrían hacer el duelo según los preceptos de los credos religiosos y culturales.

El compromiso de cada uno es un deber para salvaguardar el porvenir de las generaciones venideras.